RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Según los datos  facilitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su informe “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2015, existen a día de hoy más de 700 millones de personas en el mundo que pasan hambre.

El segundo Informe Mundial de Nutrición  presentado por las organizaciones Acción Contra el Hambre y Save the Children, se estima que 8.500 niños mueren al día a causa de la desnutrición severa y que 160 millones de niños sufren raquitismo, enfermedad que da lugar a problemas como el retraso en el crecimiento (raquíticos) o un peso insuficiente (emaciados), sobre todo en aquellos que viven en el África subsahariana.

Desde Filo & CO aportamos nuestra pizca de sal al proyecto, recaudando fondos para los niños más desfavorecidos y víctimas de la pobreza en países en vías de desarrollo. 

Gracias al hashtag #comidaquesobraeneventos lanzado por Ephymera, consultaría especializada en eventos sostenibles, nos ha hecho recapacitar sobre los problemas que genera la basura orgánica provenientes de restaurantes y caterings de todo el mundo, y que, en la mayoría de los casos sigue siendo apta para el consumo. 

Debido a las normativas sanitarias, se hace inviable donar estos alimentos, que se tiran a la basura debido a que en muchos de los casos, la fecha límite de consumo de un alimento en concreto, ha caducado o está a punto de hacerlo.

A este problema, desde Filo & Co buscamos una solución a la comida que sobra en los eventos, trabajando por una buena organización en aprovisionamiento para no generar más comida de la necesaria, contribuyendo de manera positiva al medio ambiente. 

Además, ayudamos con obras benéficas tanto en España como fuera de nuestro país, a través de talleres gastronómicos con niños en riesgo de exclusión social, y envíos regulares de comida a países en vías de desarrollo.

¡AYÚDANOS A AYUDAR +!